Homos Sapiens

|

Siempre me han despertado gran curiosidad las construcciones humanas, cómo el universo que nos rodea día a día -y que cada nueva generación toma como punto de partida- es una consecución de peldaños que data de demasiado tiempo atrás. La forma mas ultimada de comunicación que utilicemos hoy posa firmemente sus pies en aquellos antepasados que se reunía encorvados junto al fuego con la necesidad de transmitir algo. Pensando en siglos de civilizaciones, culturas y revoluciones como ladrillos de una misma construcción, de la cual todos formamos parte -buscando quizás nuestra Torre de Babel- llevamos al limite nuestra adquirida habilidad de simbolizar.
Cada día mas, los significados se comprimen y cada mínima expresión cumple ampliamente el afán de comunicar. Las sonrisas se traducen en dos caracteres y como hace casi 10 años nos cantaba "Divididos" los besos son por celular.
En el presente simbolizar es la única forma de ser y de transcender. Que lejos estamos hoy de nosotros mismos ante ese fuego de la evolución y cuanto mas lejos estamos aun del suelo. Aquel suelo del pasado, donde al asomarnos el vértigo nos encuentra, mas cerca del temor que de la admiración.

1 comentario:

Seba dijo...

Como estudiante versado a las lenguas, puedo solo decirte que los idiomas, por la evolucion natural que tienen, tienden cada vez mas a simplificarse. Lo que es cierto, es que a dia de hoy puede que hayamos tocado un punto de exceso. Todo ha de ser inmediato, instantaneo, util y efectivo. La mentalidad que rige es la economica, cosa que no me gusta nada.